¡Bienvenidos a la estación más colorida del año!

La primavera trae consigo días más cálidos y más horas de luz, pero también puede traer algunos desafíos. En España, la primavera es conocida por sus impresionantes flores, pero también por las lluvias que pueden ser escasas en algunas regiones y abrumadoras en otras.

Aunque en primavera los índices de accidente en carretera son bajos; es un hecho que debemos estar atentos y tener  las precauciones a la hora de iniciar un nuevo trayecto, especialmente cuando es de largo recorrido. Teniendo en cuenta las experiencias en cada uno de nuestras aventuras desde distintos sitios de la península, hemos recopilado una serie de recomendaciones para estar preparados a la hora de iniciar un viaje en coche en las próximas semanas si se espera pasar por las carreteras que puedan verse afectadas por las condiciones climáticas adversas como las lluvias y las condiciones no climáticas como el tráfico por alto número de viajeros:

Buscar viaje

Planificar tu ruta con antelación puede lograr una gran diferencia.

Antes de realizar tu viaje, es fundamental verificar que rutas alternas te funcionan para llegar a tu destino sin problemas, aprovecha las herramientas digitales para crear la mejor ruta y así podrás evitar atascos en la vía.

Te recomendamos revisar plataformas meteorológicas como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET); teniendo en cuenta las vías seguras por su estado y vigilancia constante.

Viajeros

Comprueba el estado de tu vehículo antes de emprender el viaje.

Una vez conozcas el estado de climatología y de las carreteras, debes tomar las precauciones adecuadas, es muy importante que revises los niveles de aceite, liquido refrigerante y frenos; así como el estado de los neumáticos, para que tu viaje sea optimo y agradable.

seguridad

Mantente siempre preparado.

Lleva contigo todo lo que puedas necesitar en tu coche, como ya lo mencionamos, la primavera es un clima cálido; es por ello que no debe faltar en tu viaje  agua para mantenerte siempre hidratado, comida para pasar el tiempo más tranquilo, cargador para tu móvil; así nunca tendrás el celular sin batería cuando necesites ayuda y, por supuesto, no puede faltar un botiquín básico con un mapa de papel por si pierdes señal de GPS.

ruta de viaje

Respeta las normas de tráfico en todo momento.

A la hora de prepararse para la gran aventura, es importante asegurarse de que se conocen las normas de circulación promovidas por la DGT para prevenir riesgos en las carreteras.

Evita las distracciones y mantén la atención en la carretera así promueves una responsabilidad vial durante el recorrido hacia tu destino. No estar solo también ayuda. Estar acompañado durante el viaje hace que reduzca los índices de estrés por tráfico, es por esto que los conductores que utilizan nuestra plataforma de tictaccar.es y comparte su coche ayuda a estar más atentos a la seguridad vial durante el trayecto.

Ya lo sabes, la próxima vez que vayas a una nueva aventura; publícala en Tic Tac Car y compártela con más personas.

Si quieres saber por qué es importante compartir tu coche, ingresa a nuestro blog